sábado, 16 de agosto de 2008

"ANIMARNOS A VIVIR LOS SUEÑOS"

reflexiones y más: "ANIMARNOS A VIVIR LOS SUEÑOS#links
Este video nos muestra una historia de vida sin lugar a dudas conmovedora, en que los sueños sí se pueden convertir en realidad.
Saber descubrirse con un fin en la vida, hacer en la vida "aquello que uno siente es para lo que nació", todos podemos, todos y cada uno de nosotros somos un "´trozo de carbón que se convertirá en diamante", está en nuestro interior ese gran descubrimiento.

sábado, 9 de agosto de 2008

"Quiero paz, quiero una pausa.."

Una hermosa poesía hecha música...sencillamente hermosa.
¿quieres escucharla?
reflexiones y más: "quiero paz" eduardo gatti#links

Trastorno de Déficit Atencional


¿Cómo familia y escuela podemos ayudar a que nuestros hijos y estudiantes, se integren armoniosamente con sus pares, profesores y con el sistema educativo?¿cómo podemos cooperar para que estos alumnos se sientan felices? sin ninguna duda trabajando juntos, apoyandonos desde nuestro rol, en el hogar o en la sala de clases, el compromiso debe ser mutuo y sistemático...
...solo una mirada bastará para acogerte, solo una caricia, un abrazo...
para seguir leyendo...reflexiones y más: ¿Qué es el Síndrome de Déficit Atencional?

jueves, 7 de agosto de 2008

pedagogía del esfuerzo

Los tres grandes obstáculos para una cultura del esfuerzo
 
Me parece interesante compartir un artículo que encontré sobre la pedagogía del esfuerzo,la transmisión de valores en nuestra sociedad actual, la idea de que el esfuerzo es necesario para la formación integral de nuestros hijos y estudiantes, para construir su personalidad, para obtener logros, y la contraposición con los modelos de sociedad y educación que se transmiten por los medios de comunicación, el tenerlo y quererlo todo de forma fácil y placentera.Compartiré algunos extractos que creo interesantes.


para seguir leyendo pincha aquí reflexiones y más: algo sobre la cultura o pedagogía del esfuerzo

domingo, 3 de agosto de 2008

madre e hijo ( pato madera)


Este es un trabajo del gran Pato Madera, pintor y muralista chileno, hombre sencillo y contemporáneo. su blog es:http://patomadera.blogspot.com
pincha quí para leer más: reflexiones y más

Paco Ibañez canta a Neruda



Éste, es un hermoso poema de Neruda, "La canción desesperada" de los veinte poemas de amor...este poema me hace pensar que naufragar es llegar a un término, pero a la vez también todo término implica un comienzo, es la nostalgia de lo que quedó atrás y la insertidumbre de lo porvenir..."es la hora de partir oh abandonado".
pincha aquí para ver el video: reflexiones y más: Paco Ibañez canta a Neruda#links

sábado, 2 de agosto de 2008


En este espacio compartiremos temas de interés relacionados con educación y orientación, temas dirigidos hacia la formación personal, la reflexión y más.

historia del perro y el conejo

Una interesante historia para compartir que nos hace reflexionar sobre los prejuicios...¿cuántas veces nos habrá pasado?
pincha aquí para leer "historia del perro y el conejo":
reflexiones y más